Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

lunes, 5 de julio de 2010

Sólo un centenar

Beltrán Castell. Algo más de un centenar de personas asistieron ayer tarde a la concentración que se convocó en la plaza del Arenal en favor al derecho a la vida.

Una concentración que no cumplió ni de lejos las espectativas de afluencia de público esperada. Y es que un domingo de julio, con el calor sofocante que hizo en la jornada de ayer, y a la hora de la convocatoria de dicha manifestación, las carreteras de nuestro litoral estaban atestadas de vehículos donde muchas familias regresaban a sus domicilios después de un día de playa. Eso sin contar con las personas que ya disfrutan de las vacaciones de verano fuera de nuestra ciudad.

Quizás si se hubiera buscado otra fecha u otro lugar, habría ocurrido tres cuartos de lo mismo. Y no es que a los cofrades nos dé igual la Ley del Aborto, ni mucho menos. Lo que ocurre, y por desgracia es así, es que existen otros problemas en nuestra sociedad que en estos momentos tienen más importancia para las familias que esta incompresible ley. Y no son otros que el paro tan abrumador que estamos sufriendo, la subida del IVA, los impagos de las nóminas por falta de liquidez, los problemas para llegar a fin de mes, la huelga general que se avecina...

Y voy más lejos. Creo que las hermandades de nuestra ciudad, desde el propio Consejo pasando por todas nuestras corporaciones nazarenas, deberían desligarse de la política de una vez por todas, ya que, ¿de qué sirve que mostremos una total repulsa a esta ley que atenta contra el derecho a la vida si luego andamos invitando a nuestros actos cofrades a representantes de los partidos políticos que han aprobado dicha ley?

Mostremos nuestra repulsa de ese modo. ¿Dará alguien el primer paso?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda