Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

jueves, 1 de julio de 2010

Manifiesto de la Hermandad de la Yedra en contra de la Ley del Aborto

Redacción. La Hermandad de la Yedra tiene como objeto prioritario de su acción a los niños, pues son la parte más débil de nuestra sociedad. Por ello, los Hermanos de la Yedra no podemos permanecer impasibles ante la entrada en vigor, el próximo 5 de julio, de la nueva regulación del aborto. Y no podemos guardar silencio porque siempre estaremos en defensa de la vida humana en todos sus aspectos, pues creemos que todo ser humano tiene un valor intrínseco e inviolable.

Volvemos a manifestarnos ante este conflicto entre la cultura de la muerte y la cultura de la vida. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término y nos reafirmamos en que nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.

Rechazamos el concepto de libertad que exalta de modo absoluto al individuo, y no lo dispone a la solidaridad, a la plena acogida y al servicio del otro. La eliminación de la vida naciente o terminal se enmascara bajo una forma malentendida de altruismo y piedad humana, no se puede negar que semejante cultura de muerte, en su conjunto, manifiesta una visión de la libertad de los 'más fuertes' contra los débiles destinados a sucumbir".

La eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral. Ninguna palabra puede cambiar la realidad de las cosas: el aborto procurado es la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento.

Por ello, secundamos y animamos a asistir, a la concentración que en Defensa de la Vida, tendrá lugar en nuestra ciudad, el próximo domingo 4 de julio, a las 21'00 horas en la Plaza del Arenal, a la que, entre otras asociaciones, nos convoca nuestra Unión de Hermandades.

María es la mujer que nos da el mejor ejemplo de cómo acoger la vida. Por ello, María es Esperanza de los Niños.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda