Beltrán Castell. "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os lo aseguro, el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Mc 10, 14-15).
Estos versículos del Evangelio de San Marcos son un claro ejemplo de lo vivido al mediodía de hoy en la Hermandad de la Buena Muerte con la procesión del Niño Jesús, desde la casa de Hermandad de la calle Nueva hasta el altar que la Cofradía ha instalado en la Plaza Plateros con motivo de la procesión del Corpus Christi.
Y es que la Hermandad, haciendo honor a su título de Cofradía del Niño Jesús, ha sabido recuperar estos cultos donde los principales protagonistas son los más pequeños, ya que ellos, además de disfrutar de una jornada cofrade, forman el cortejo de la procesión y portan a hombros la imagen del Niño Jesús.
Una bellísima procesión que ha estado acompañada por los sones de la Agrupación Musical "La Pasión" de nuestra ciudad y que ha arrastrado a mucho público durante todo su recorrido. Esta tarde, al finalizar la procesión del Corpus, se llevará a cabo la procesión de regreso del Niño Jesús a la casa de Hermandad de la Buena Muerte.
Enhorabuena a los cofrades de la Buena Muerte por hacer que sus niños sean protagonistas de su Hermandad.
Por cierto, que los padres, ataviados con cámaras de fotos y de video, han disfrutado tanto o incluso más que sus propios hijos.
domingo, 6 de junio de 2010
'Dejad que los niños se acerquen a mí'
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario