Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

sábado, 17 de abril de 2010

Esto sólo pasa en Jerez

Beltrán Castell. Anoche se volvió a vivir en nuestra ciudad a nivel cofrade un nuevo capítulo de despropósitos que ya, por desgracia, se van convirtiendo en habituales.

Les cuento: Finaliza la Eucaristía en San Dionisio que sirve de apertura del Encuentro Eucarístico Diocesano y se dispone a prepararse la procesión que trasladará al Santísimo desde el citado templo hasta la iglesia de los Remedios, donde se realizará una exposición de Su Divina Majestad con unos turnos de vela. Hasta ahí todo bien. Todo comienza a torcerse cuando al paso de la comitiva aparece algún vehículo estacionado de la Policía Local, como pueden apreciar en la imagen, en una calle peatonal. Increible.

Posteriormente, cuando la procesión llega al templo de los Remedios, la sorpresa es mayúscula ya que la llave que abre de par en par la puerta de la iglesia no existe o no se sabe donde está, por lo que no queda otra opción que entrar de la forma que ven. Lamentable.

Seguidamente, la persona encargada de abrir y cerrar las puertas de la iglesia, ante la ineficacia de poder cerrar la puerta interior de la misma, requiere la ayuda del presidente del Consejo, hermanos mayores y demás personas hasta que por fin se consigue cerrar. Una vez cerrada, hace lo propio con una de las puertas pequeñas que dan al exterior, provocando un atasco monumental entre las personas que accedían y salían del templo. No contento con ello, este individuo, por llamarlo de alguna manera, y al parecer con algún Jerez de honor de más, arremetió contra una menor que se disponía a entrar en el templo diciéndole las siguientes palabras: "Si vas a entrar para cachondeo te vas para fuera". Imagínense la cara de la pobre adolescente que su única intención era asistir a los cultos que dentro se estaban celebrando. Intolerable.

Por último, con la celebración de los turnos de vela, apareció la confusión entre las hermandades sacramentales, ya que nadie sabía el turno y la hora que le correspondía a cada Hermandad. ¿Para qué existen las reuniones con los hermanos mayores?

¿Creen que es de recibo que una ciudad de la categoría de Jerez puede celebrar unos actos en honor al Santísimo de una forma tan bochornosa?

Es una auténtica pena.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda