Zenit. El Papa aceptó este jueves la renuncia, por razón de edad, del cardenal Carlos Amigo Vallejo como arzobispo de Sevilla, al que sucede el obispo coadjutor de esa misma diócesis española, monseñor Juan José Asenjo.
Ambos comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación en la sede del obispado de Sevilla.
Monseñor Asenjo destacó que al iniciar su ministerio tiene muy presentes a las familias, a los educadores y a los jóvenes, así como a los sacerdotes y religiosos de la archidiócesis.
Destacó el importante servicio que realizan las familias "fundadas en los valores del Evangelio, que viven la fidelidad y entrega mutua, la perseverancia en el vínculo del sacramento del matrimonio, la dedicación a la educación cristiana de los hijos y los valores de la solidaridad".
En un mensaje dirigido a todos los diocesanos, el nuevo arzobispo de Sevilla indicó: "Renuevo y actualizo en este día con todo el entusiasmo de que soy capaz las actitudes de amor a Jesucristo y a su santa Iglesia con que inicié hace cuarenta años el ministerio sacerdotal y que he procurado mantener, con la ayuda de Dios, a lo largo de mis trece años largos de ministerio episcopal".
Monseñor Asenjo fue nombrado arzobispo coadjutor de Sevilla hace casi un año y, durante los últimos meses ha compaginado su servicio como administrador apostólico de la diócesis de Córdoba con el conocimiento de las distintas realidades de su nueva diócesis.
En este sentido, destacó que ha conocido "una Iglesia viva y dinámica, que a pesar de las duras condiciones que nos impone la secularización, está empeñada con entusiasmo en el anuncio de Jesucristo a nuestro mundo y en la revitalización de la parroquia, casa de la comunidad cristiana, objetivo último del Plan Diocesano de Pastoral".
"Todo ello -continuó-, junto con la devoción entrañable que nuestro pueblo profesa a la Santísima Virgen, expresada en la riqueza de advocaciones que jalonan toda la geografía diocesana en innumerables santuarios y ermitas, es para mí motivo de fundada esperanza".
El nuevo arzobispo de Sevilla también agradeció a su predecesor, el cardenal Amigo, "la acogida cordial y fraterna que desde el primer día me ha dispensado, el testimonio de su entrega incansable al servicio de la archidiócesis, y sus consejos, que tanto me van a servir en el ministerio que hoy inicio en el nombre del Señor, y con los que espero seguir contando en el futuro".
jueves, 5 de noviembre de 2009
Monseñor Asenjo sucede al cardenal Amigo como arzobispo de Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario