Redacción. El pasado día 30 se celebró la Solemne Misa Estacional con la que concluía el programa conmemorativo del cincuenta aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad de la Defensión en el Convento de Capuchinos, estando presidida por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.
La Eucaristía fue concelebrada por el Rvdo. Padre Fray Alfonso Jiménez Santos, Director Espiritual de la Hermandad, y por el Rvdo. Padre Fray Ricardo de Córdoba. Se inició la Santa Misa con la procesión de entrada, contándose con la intervención de D. Ángel Hortas, maestro organista y director de la Coral Catedralicia.
Se contó con la presencia, en este emotivo acto, del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Presidente del Consejo de Cofradías, representantes de la Policía Nacional, el Decano del Colegio de Abogados, así como numerosos hermanos mayores de nuestra ciudad.
Tras la comunión, tomó la palabra el Guardián del Convento, Fray Antonio Ruiz de Castroviejo y Alba, el cual agradeció públicamente al Señor Obispo su presencia en el Convento de Capuchinos, reafirmando una vez más la fidelidad de los frailes al Pastor de la Diócesis. Finalizada la Eucaristía, Don José Mazuelos procedió a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad.
Nombramientos y designaciones
Por otro lado, en Cabildo de Oficiales ordinario celebrado días atrás por la Hermandad de la Defensión, se tomaron las siguientes decisiones:
· Nombrar capataz del paso Cristo a Francisco Javier Franco Caro.
· Designar como acompañamiento musical para el paso Cristo a la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Caridad", de Jerez de la Frontera.
· Nombrar capataz del paso Virgen a Manuel Elena Hernández.
· Designar como acompañamiento musical del paso Virgen a la Banda de Música "Virgen de las Angustias", de Sanlúcar la Mayor.
martes, 3 de noviembre de 2009
Cincuenta años en Capuchinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario