Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

martes, 15 de septiembre de 2009

Se esperan alrededor de dos millones de jóvenes en el encuentro con el Papa

Zenit. Se esperan cerca de dos millones de jóvenes, la mitad madrileños y la otra mitad procedente de fuera, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Así lo ha revelado el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, al diario español ABC.

El purpurado concedió una entrevista a este diario, publicada en su edición del domingo, con motivo del comienzo ayer, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, de los preparativos para este magno encuentro mundial, previsto para Agosto de 2011.

Con la Vigilia de anoche, que se celebró en la Catedral de la Almudena, comenzó la peregrinación de la Cruz de las Jornadas Mundiales, que fue entregada a la Archidiócesis de Madrid el pasado dia 6 de Abril, Domingo de Ramos.

La Cruz visitará al principio todas las parroquias de la Archidiócesis, para pasar de ahí a las Diócesis sufragáneas de Alcalá y Getafe, y posteriormente visitará una por una todas las Diócesis de España.

Según reveló el Cardenal Rouco, los lugares centrales del encuentro, presididos por el Papa, están ya fijados: la Vigilia y la Eucaristía conclusiva (19 y 20 de Agosto) se celebrarán en la base aérea de Cuatro Vientos, lugar donde se celebró un encuentro similar, el día 11 de Abril de 2003, con Juan Pablo II.

Por otro lado, la Misa que dará comienzo a la Jornada, y la acogida del Papa, se celebrarán en la plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad, el día 16 de Agosto.

También está previsto, aunque sin confirmar oficialmente, que se celebre un Solemne Vía Crucis el viernes día 18 de Agosto en el Paseo de la Castellana, la arteria principal que divide de norte a sur la capital de España.

Para el cardenal Rouco, estas Jornadas "han condicionado la historia de la evangelización de los jóvenes en el mundo" al ayudar a crear "una cultura juvenil distinta, un aire renovado para la vida de los jóvenes en sus ambientes y grupos eclesiales".

"Para miles de muchachos han significado el encuentro o el reencuentro con la fe, otros han descubierto su vocación y todos han vislumbrado formas de ser joven, de querer vivir con dignidad, nobleza y horizontes claros", añadió.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda