Francis Castell. La de ayer fue, en lo meteorológico, una de esas jornadas que todo cofrade desea. Desde primeras horas de la mañana, las calles de nuestra ciudad se fueron poblando de personas ávidas de disfrutar de un radiante Domingo de Ramos. Tras la celebración en los distintos templos de la Santa Misa, tocaba visitar las sedes canónicas de las hermandades que hacían Estación de Penitencia: de la Basílica mercedaria a San José y de la Catedral a los Desamparados, pasando por la Capilla del Humilladero. Después de las visitas a las cinco corporaciones nazarenas del Domingo de Ramos no hubo excesivo tiempo para comprobar que la primera Cruz de Guía estaba ya en la calle.
La Hermandad del Perdón, en su refugio catedralicio, iniciaba a las cinco de la tarde su procesionar por las calles jerezanas. Con emoción vivieron los cofrades de la Ermita de Guía la llegada a la Carrera Oficial, momento en el que la Banda de Música "Gailín", de Puerto Serrano interpretaba la marcha "Esperanza de la Yedra", con la que la Hermandad del Perdón solicitaba la coronación canónica de la Reina de la Plazuela y recordaba al desaparecido Mariano Ramírez, vestidor de Nuestra Señora de la Esperanza y de María Santísima del Perpetuo Socorro.
Aunque la Hermandad del Perdón fue la primera en hacer acto de presencia en las calles de Jerez, la Hermandad de la Borriquita fue la que, un año más, inauguraba la Carrera Oficial con la algarabía de los muchísimos "nazarenitos" que ayer acompañaron a sus Imágenes Titulares. Curiosamente, la primera formación musical que ha pisado este año la extensa Carrera Oficial llegaba desde León. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, que acompañó al primero de los pasos de la Hermandad con sede canónica en San José, dejó muy buen sabor de boca. Como también lo dejaron el estreno de Martín Gómez Moreno frente al martillo de "La Borriquita" y el excelente trabajo de Manolo Serrano Navarro con el palio de la Estrella, ambos capataces de la cofradía que dirige Manuel Serrano Jiménez.
La Hermandad del Transporte se hacía a la calle con la memoria puesta en le Padre Jesús que, hace ahora un año, se marchaba al encuentro de Madre de Dios de la Misericordia que, por cierto, cada Domingo de Ramos luce más en un paso de palio que se sigue enriqueciendo con el trabajo del bordador jerezano Ildefonso Jiménez.
La Capilla de los Desamparados acogía, a las seis menos cuarto de la tarde, la salida procesional de la Hermandad de la Coronación, con el barrio de la Albarizuela de testigo. Las calles Gaspar Fernández, Bizcocheros y Antona de Dios se convirtieron en claros referentes del buen hacer costalero de las cuafrillas comandadas por Manolo Campos e Isaac Núñez.
La Hermandad de las Angustias fue la encargada de cerrar los desfiles procesionales del Domingo de Ramos con la seriedad y compostura que ha caracterizado siempre a los cofrades del Humilladero. Un año más, la llegada de la cofradía al barrio de San Miguel protagonizó uno de los momentos de mayor recogimiento de nuestra Semana Santa.
lunes, 6 de abril de 2009
Radiante Domingo de Ramos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario