Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

miércoles, 8 de abril de 2009

La "mayoría de edad" del Martes Santo

Redacción (Fotos: David Núñez Cordero). Aunque la jornada de ayer, en lo climatológico, fue la peor de lo que llevamos de Semana Santa, el Martes Santo continúa ganando enteros cada año. Las cuatro cofradías que procesionaron ayer fueron seguidas, muy de cerca, por los buenos amantes de nuestra Semana Mayor. La Hermandad de la Clemencia iniciaba, a las cuatro y cuarto de la tarde, la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con un dignísimo cortejo aunque, quizás, algo corto para provenir del barrio de San Benito. Sin embargo, la cuadrilla de costaleros capitaneados por Eduardo Biedma dieron una nueva lección de como tiene que andar un paso. El binomio formado con la sevillana Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud" (Los Gitanos) es, sencillamente, espectacular.
La Hermandad de la Defensión, segunda de las cofradías de la jornada en pasar por la Carrera Oficial, dejó un exquisito regusto en su procesionar, ya que los cofrades de la calle Sevilla cuidan hasta el último de los detalles. Desde el exorno floral al repertorio musical, pasando por la uniformidad en los nazarenos, servidores y acólitos. Todo esto hace que también aumentara ayer el número de nazarenos. Por lo menos, es la impresión que me dió.
Otra de las cofradías que está evolucionando positivamente es la del Santísimo Cristo del Amor. Un año más, pudimos disfrutar con la Banda de Cornetas y Tambores "San Juan Evangelista", de Triana.
El Martes Santo contó, además, con la presencia en las calles de Jerez de la Hermandad del Desconsuelo que, sin lugar a dudas, es la cofradía que más nazarenos pone en la calle. Año importante para los cofrades de San Mateo que han visto como Agustín Pina restauraba al Señor de las Penas. También estrenaron ayer un guión, realizado en los talleres de Fernando Calderón.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda