Beltrán Castell. La jornada del 5 de Enero, sin lugar a dudas, es el día, o mejor dicho, la noche de la ilusión para todos los niños del mundo.
Ansiosos, intranquilos o deseosos son los calificativos que mejor describen a un niño esa noche, en su noche, en la noche de Reyes.
Después de disfrutar de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, todos los niños, camino de sus casas y cogidos de la mano de sus padres, esperan disfrutar a primera hora de la mañana de todos los juguetes que le han pedido a Melchor, Gaspar o Baltasar.
Seguro que a ellos les cuesta dormir esa noche, pero una vez cerrados los ojos, las ilusiones de los niños envolverán sus sueños hasta el amanecer del día 6 de Enero. Y una vez levantados, las caras de admiración, inocencia y alegría inundarán la mayoría de nuestros hogares. Muñecas, videojuegos, peluches, juegos de mesa y coches teledirigidos regarán todos los salones de nuestras casas.
Tampoco faltarán los presentes para los mayores.... ¿ O que sería del día de Reyes sin regalar un tarro de colonia de "English Lavander de Atkinsons"?.
Por desgracia, una minoría, cada vez más amplia, no disfrutará de ese día como se merecen todos los niños, ya que la pobreza en muchas familias es, cada vez, más acusada.
Por fortuna, la inmensa labor que, tanto las Hermandades de nuestra ciudad como los diversos entes y asociaciones benéficas han venido desarrollando en estas últimas fechas, posibilitarán que ningún niño de Jerez se quede sin juguete.
Con la festividad de la Epifanía termina una de las fiestas más bonitas para todos los cristianos, como es la Navidad. Y digo cristianos, porque muchas personas que se enorgullecen de no ser creyentes, e incluso abogan por la retirada de la asignatura de religión católica en los colegios de España, celebran el día de Reyes, llevan a sus hijos a ver los Belenes y cenan en familia el día de Nochebuena.
Cuantos falsos hay sueltos por ahí.....
Pues eso, que nos traigan muchos regalitos los Reyes a todos los que creemos en estas fiestas. Y para los que no creen y además celebran esta fiesta a su manera, que les traigan muchos regalitos las grandes superficies.
lunes, 5 de enero de 2009
La noche de la ilusión
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario