Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

sábado, 1 de noviembre de 2008

María Santísima del Valle Coronada

Beltrán Castell. A las 11 de la mañana, con puntualidad exquisita, y ante una abarrotadísima Santa Iglesia Catedral, daba comienzo el Solemne Pontifical de Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Valle, que estuvo presidido por Monseñor D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Esta Solemnidad se inició con una procesión de entrada, en la que D. Ángel Hortas Rodríguez Pascual y la Orquesta de Cámara interpretaron la marcha "Cristo de la Expiración", de Germán Álvarez Beigbeder. Acto seguido, cuatro acólitos y dos servidores portaron la Corona, mientras la Capilla Musical Catedralicia de Jerez interpretó "Pueblo de Reyes".
Una vez pronunciados los ritos iniciales, seguidos del "Canto del Gloria", D. José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, dio lectura a un pasaje del libro del Apocalipsis. La segunda lectura corrió a cargo de D. Manuel Muñoz Natera, Presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, que pronunció unos versículos de la Primera Carta del Apóstol San Juan.
Entonado el canto del "Aleluya", de G. F. Haendel, se dio paso a la lectura del Santo Evangelio según San Mateo. A la conclusión de la misma, Monseñor del Río Martín ofició una Homilía que fue un canto de alabanza y gloria a Dios y a su madre, la Santísima Virgen del Valle. "Ella es faro, luz y guía"; "Esta corona es un signo de la realidad invisible que es el corazón de tantos hombres y mujeres de San Telmo"; "Estas manos mías serán las manos de tus devotos cuando te imponga este signo de amor", fueron algunas de las palabras que el Administrador Apostólico de nuestra Diócesis dedicó a la Virgen del Valle y a sus fieles y devotos.
Trás el rezo del Credo, se dio paso a la lectura, por parte de D. José Joaquín Perea Montilla, del Decreto de Coronación Canónica, donde una vez terminada dicha lectura, Monseñor del Río, tras el Rezo de la Invocación, procedió a bendecir la Corona con la que, a las doce y cuatro minutos de hoy sábado día 1 de Noviembre, era coronada canónicamente la Santísima Virgen del Valle, a la vez que la Orquesta de Cámara interpretaba la Marcha Real. Una vez coronada la Reina de San Telmo, se entonó el Canto del Aleluya, mientras se inciensaba la Bendita Imagen de la Santísima Virgen del Valle Coronada.
Trás el Ofertorio y la Plegaria Eucarística, se llevo a cabo el Rito de Comunión que dio paso a la Bendición final, entonándose la "Salve Marinera".
Finalizado el Solemne Pontifical, mientras se procedía a realizar la procesión de regreso a la Sacristía, la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, la Orquesta de Cámara y el Coro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración interpretaron el Himno de Coronación Canónica de la Virgen del Valle, con el que se dio por concluido este Solemne Acto Pontifical en honor y gloria de la "flamenca del manto rojo coronada".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda