Beltrán Castell. Maravillosa, espectacular o gloriosa son algunos de los adjetivos que califican la jornada vivida ayer sábado en nuestra ciudad.
En una jornada que parecía evocar a la primavera y con el cielo completamente despejado, incluso se vieron algunos naranjos copados de azahar, pasadas las cinco de la tarde se abrían las puertas de la Santa Iglesia Catedral para que la Bendita Imagen de María Santísima del Valle Coronada comenzara su glorioso discurrir por las calles jerezanas.
Cabe destacar la cantidad de público que se dio cita durante todo el recorrido de esta Solemne Procesión Gloriosa para poder contemplar de cerca a la Reina de San Telmo. También hay que recordar el magnífico trabajo que realizaron, tanto la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate como la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.
Una procesión, la de ayer, que dejó momentos de gran intensidad que, a buen seguro, permaneceran grabados para siempre en la memoria cofrade de la ciudad, como por ejemplo la salida de la Virgen del Valle Coronada del primer templo jerezano, el discurrir de la Procesión por la calle Carpintería Baja y la posterior ofrenda de flores a Nuestra Señora del Carmen Coronada, la recogida en la Ermita de San Telmo, aunque quizás, el momento más emotivo fue la llegada de la Santísima Virgen a la Cruz Vieja, donde las saetas y los gritos de "guapa y olé" se sucedían uno detrás de otro, mezclándose éstos con los sones musicales de la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares, dirigida magistralmente por su Director, D. Justo Manuel Jiménez Fábregas.
Una vez finalizados todos los actos conmemorativos de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, llega el momento de la reflexión y de valorar todo lo acontecido en estos últimos meses en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Como suele pasar en esta bendita tierra, saldrán a la palestra muchas críticas constructivas y otras muchas destructivas con respecto a todo lo que esta Cofradía ha llevado a cabo en este último año. Lo que si es seguro es el durísimo trabajo que han tenido que desempeñar los cofrades de San Telmo para que, un año despúes del anuncio de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, puedan ya contemplar a su Virgen Coronada.



domingo, 9 de noviembre de 2008
Jerez se rindió a los pies de la Reina de San Telmo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario