Redacción. Mañana sábado día 25, durante el traslado de la Santísima Virgen del Valle desde la Ermita de San Telmo hasta la Iglesia Conventual de Santo Domingo, en las vísperas de su Coronación Canónica, se producirá, entre tantos otros, el hecho histórico del encuentro de la Virgen del Valle con el templo de San Pedro. Un templo que en el siglo XIX dio cobijo durante tres años, según queda reseñado en el libro "El Cristo de Jerez", a las Imágenes Titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Santa María del Valle y San Juan Evangelista. Un exilio que vino motivado por la revolución de 1868 que destronó a la reina Isabel II y que trajo como consecuencia el cierre de todos los templos no parroquiales, permaneciendo abierto al culto el templo de San Pedro al ser entonces iglesia auxiliar de la Parroquia de San Miguel, dentro de cuya feligresía se encontraba, en aquellos años, la Ermita de San Telmo.
Ciento cuarenta años después, la Santísima Virgen del Valle volverá a recorrer las calles del barrio de San Pedro, donde tiempos atrás buscó posada, como siglos antes la había buscado en Belén, y ciento cuarenta años después volverá a visitar un templo con unos viejos muros que aún permanecen en pie, y en el que queda el recuerdo del amparo a tan celestiales y devotas imágenes.
La Hermandad de Loreto, junto con la Parroquia de San Pedro, recibirá en la jornada de mañana sábado a tan sublime Señora con la solemnidad y el boato que el acontecimiento merece.
viernes, 24 de octubre de 2008
Encuentro histórico de la Virgen del Valle con la Iglesia de San Pedro
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario