M. C. S. El nombramiento de los miembros del tribunal y colaboradores en el mismo para instruir el proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios María Antonia de Jesús Tirado Ramírez, y el respectivo juramento individual, puso ayer en marcha el trabajo diocesano de cara a la Beatificación y Canonización de quien fundó en Jerez, hace 200 años, la congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento.
Nutren este grupo de sacerdotes y laicos que se ocupan ya de la instrucción de este proceso las siguientes personas:
Iltmo. Mons. Ángel Romero Castellanos, juez delegado.
Iltmo. Mons. José Luis Repetto Betes, promotor de justicia.
Don José Manuel Medina Lechuga, notario-actuario.
Don Jesús Javier Vidal Sánchez, notario-actuario.
Muy Iltre. Sr. D. Ignacio Onésimo Gaztelu Pastor, censor teólogo.
Rvdo. P. Ramón Mera García, censor teólogo.
D. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, presbítero colaborador.
D. José Hachero Álvarez, presbítero colaborador.
Profesor D. Francisco Antonio García Romero, perito historiador.
Profesor D. Eugenio Vega Geán, perito historiador.
D. Gonzalo Castro Moreno, perito historiador.
Monseñor José Mazuelos Pérez, que los ha nombrado en un acto celebrado en el salón de actos del colegio de Nuestra Señora del Rosario (Beaterio) que las Dominicas del Stmo. Sacramento rigen en la ciudad, les ha animado en este cometido tras que el juez delegado haya instado la colaboración de todos en el proceso. Todo comenzó con diversas lecturas, a cargo del secretario general-canciller de la Diócesis Miguel Ángel Montero.
La reseña del postulador de la causa con abundantes datos biográficos de María Antonia de Jesús Tirado, la corroboración desde la Congregación de la Causa de los Santos de ausencias de impedimentos para abrir el proceso o el acta de la ordenación episcopal que valida a monseñor José Mazuelos para poner en marcha estos trabajos fueron presentados por el secretario al inicio de un acto que llenó las instalaciones de las Dominicas en el Beaterio.
Han compartido la mesa del acontecimiento, junto al obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez; el juez delegado y el promotor de justicia, los monseñores Ángel Romero Castellanos y José Luis Repetto Betes respectivamente, así como los respectivos secretario general-canciller, Miguel Ángel Montero Jordi, y el vicario judicial, Carlos López Segovia. Una imagen de María Santísima y un cuadro con María Antonia de Jesús Tirado completaban el escenario.
martes, 21 de junio de 2011
Comenzó el camino hacia su beatificación
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario