La Pasión en Sevilla. Las hermanas Clarisas Capuchinas con sede en el Monasterio de Santa Rosalía, sito en sevillana calle Cardenal Spinola, han instalado en el lateral de la entrada principal de su iglesia conventual un azulejo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder como signo de agradecimiento con esta Hermandad de la madrugada del Viernes Santo.
Este retablo cerámico ha sido donado por un devoto para este fin y de esta forma perpetuar los lazos de unión entre la corporación de San Lorenzo y las monjas clarisas capuchinas de este céntrico convento.
El singular azulejo es antiguo, de gran valor artístico y no ha sido realizado expresamente para esta finalidad.
Este retablo fue ejecutado por el prestigioso ceramista Manuel Vigil-Escalera Díaz hacia 1917. Curiosamente, fue su hijo, Antonio Vigil-Escalera el que descubrió que se vendía en un portal de subastas de Internet. Un sevillano se comprometió a adquirirlo, llegando este retablo desde Valencia en perfectas condiciones según relataba la web retabloceramico.net.
Estancia en Santa Rosalía
El Señor de Sevilla estuvo recibiendo culto de forma provisional en la Iglesia conventual de Santa Rosalía en el año 2008, durante un periodo de seis meses desde el mes de mayo a noviembre, debido a una serie de obras de reforma y mejora de su sede canónica, la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
jueves, 5 de agosto de 2010
El Gran Poder se queda en Santa Rosalía
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario